Murex es una de las multinacionales más relevantes en el área de tecnologías de la información. Está presente em numerosas metrópolis alrededor del mundo. Provee la principal plataforma de nube y SaaS de mercados de capitales, usada por las principales instituciones financieras para escalar y amplificar sus negocios.

La valoración de los colaboradores es uno de los puntos fuertes de la empresa, lo que se refleja en una gran cantidad de acciones de endomarketing y comunicación interna que realizan a lo largo del año.

Una de esas acciones internas en la fiesta “Jamboree” que se realiza de forma exclusiva en cada una de las filiales de la empresa alrededor del mundo siempre con temáticas creativas para motivar a los equipos y celebrar los avances de la marca.

Desafío:

En 2022, nuestra productora de eventos en Chile aceptó el desafío de producir una fiesta Jamboree en la filial de Murex en Santiago, diferente a cualquier cosa que hubiera hecho la empresa antes. Debíamos encontrar un tema global que agradara a los profesionales provenientes de diferentes países y se enmarcara en el concepto de un evento para el que se deseaba una fiesta animada que una y aumente el compromiso del equipo.

Táctica:

Una investigación de Harvard Business Review destaca que los colaboradores satisfechos son 31% más productivos, 85% más eficientes y 300% más innovadores. Basados en esta información, el equipo de la productora de eventos en Chile de Agencia Orquestra buscó una forma de llevarle al equipo de Murex en el país alegría y felicidad como incentivo a su productividad e innovación.

Solución:

Nuestra solución fue el evento “The Moscars”, una versión Murex de la entrega de los Premios Oscar realizada anualmente para premiar los puntos altos del mundo del cine.

En el evento, los colaboradores de Murex fueron tratados como verdaderas estrellas de Hollywood, en un paralelo con su papel central en la empresa y el anhelo de reconocimiento por la performance de los profesionales a lo largo del año.

La invitación indicaba que cada invitado asistiera con un look especial inspirado en los grandes artistas de Hollywood. Los más interesantes recibieron premiaciones al final del evento.

La fiesta fue totalmente interactiva, con espacios instagrameables y pistas 360° para tomar fotos y videos. Los invitados fueron recibidos en la famosa alfombra roja por un grupo de actores caracterizados como fotógrafos, paparazzi y fans que les pedían autógrafos. Por supuesto que también había un Corredor de la Fama, donde cada profesional podía encontrar su nombre impreso en estrellas, como en Hollywood.

El éxito del evento se pudo ver en el aumento en el compromiso del equipo y de la satisfacción de los colaboradores, algo que está comprobado que impacta positivamente en la productividad e innovación.

Servicios Realizados:

  • Inmersión y estudio;
  • Concepción conceptual;
  • Ejecución y producción con atención al detalle, desde la parte plástica visual hasta todas las contrataciones, organización y guion del evento.